sábado, agosto 25, 2007

A veces,Girondo.........






"No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! —y en esto soy irreductible— no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!"


IRREDUCTIBLE.................Así lo pone Girondo y el pensamiento vuela,¿Es una sonrisa lo que te hace más reductible ,un párrafo poético lo que deslumbra y provoca?¿Es jamás la palabra indicada para sostener la ilusión de inafectabilidad romántica? Sépala no averiguo ,porqué no me gusta recordar cosas que no he vivido y egoista de tiempos ,recuerdos y momentos me convierten en un tacaño del afecto y todo esto viene a la mente cuando justo salgo a caminar por la arena y el sol rebotando en los surcos de espuma que el mar deja,Egoista de tiempos, me rebota, a su vez la idea en mi roma cabeza y mis párpados pesados por la ptosis palpebral afectan mi real vista de los hechos , por eso invento mi mundo y en el, como un planeta personal, gravita la tenue luz que germina en pinturas vivas o en sapos alucinogenos ,que me hacen reir 2minutos antes de conciliar el sueño,dejando entrever la neurosis que me acontece.Sé que Prenda deja que vuele y de manera experta me pinta la pista de aterrizaje en el lado izquierdo del lecho. y tomando lecho que no tierra se entreveran las imágenes oníricas con las reales,formando masas de memória que pego ,y como rompecabezas con olor a engrudo,algo como las viejas piñatas, deslumbran la jodida culebra del recuerdo y bueno,la vaina no termina en eso , se repita hasta que por fin como un asidero del autobus ,el dormir profundamente me rapta.


Girondo es exigente ,decretando tal idea,Las mujeres en su totalidad vuelan las más o las menos pero vuelan , en cielos rosas, azules , grises o negros según sea el grado depresivo del momento o la afinidad afectiva que le acontece ,o que se yo , es como querer desmadejar el estambre de la Abuela Laura y salir victoriosos ,esta verde hacerlo y la neta a la mujer se le quiere no se le entiende.


¿Quién en su sano juicio le exige a la mujer volar? Para eso se necesita ver a la mujer on los ojos cerrrados para que su sonrisa no embruje o su mirada no hipnotize o sus caderas sean la perfecta excusa de perdición,Alguién con sano juicio se somete a estos tres ejercicios y con seguridad en menos de lo que canta un gallo ya esta requiriendo a los padres de la susodicha mujer para que le otorguen la mano y lo que viene junto de ella, en matrimonio,en el mejor de los casos,Pero si se cierran los ojos , se tapan los oídos y únicamente se percibe el perfume inconfundible de la mujer que vuela ,mezcla de sándalo y experiencia, uno quizá sea afortunado de que al abrir los ojos la vea antes de que emprenda el vuelo nuevamente y como avutarda ,sea posible capturarla en la memoria ,para entretejerla en nocturnales estrellas de papel y engrudo.

7 comentarios:

Mafalda dijo...

.....

¡¡¡Que barbaridad!!!

me dejas con la trompa abierta. Que hermoso lo que escribes. ¿¿¿Girondo dijo eso????

Pero, ¿donde estàn los hombres como él, los hombres que piensan como él además de vos?

También quiero encontrar un hombre que vuele como vos, porque también los hombres saben hacerlo, y aunque decis vos que las mujeres estamos para ser amadas no para ser entendidas, considero que el encuentro de dos voladores aparece el entendimiento sin palabras.....

Un abrazo mi amigo......

Mafalda

Nadaísta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nadaísta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¡Hermoso valedor! Girondo y tu... Pero si... hay mujeres que no saben volar, y no es que uno se los exija, porque ellas solitas se encargan de hacerlo cuando saben y quieren, y de paso llevarnos de la mano. Pero hay que ver las alturas que nos llevan cuando de verdad nos prestan un poquito de su magia. Que bueno verte escribir de nuevo... y escribir así.

Un abrazo.

Nadaísta dijo...

Doctor de animales, mejor le escribiré a su e-mail.

Saludos,
Croac

Workaholica dijo...

Tremendísimoooooooooooooo !!!!

Ya se te extrañaba !!!!!!!!

Apenas me están enseñando a volar ... soy como un polluelo desplumado que avientan del nido.... pero ahí la llevo.... el día que aprenda.... cuídense de mí !!!! jajaja

Besos Tremen

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Eso dice la W... Pero no le creas... Ella bien que sabe volar y muy alto.