domingo, agosto 02, 2009

Quiero ser perro amarillo....


Mi Abuelo Don José citaba a manera de dicho "Eres enamorado como gallo y flojo como perro amarillo", el caso es que el trato continuo con estos hermosos seres , me obliga a que haga varias observaciones del porque me considero un Perro amarillo , que no gallo porque es de hueva estar queiendo ligar y querer quedar bien con todas las mujeres,bueno pues aqui esta la razón de mi ictérica inclinación canina:


1.- Un perro amarillo disfruta a más no poder de tumbarse al sol,y como buen hot-cake orgánico ,solazarse de los benignos rayos del astro rey.Aquí remarco algo ,se medita mejor a los rayos del sol y los canes amarillos lo hacen, compartiendo con el derredor la paz y tranquilidad que este ejercicio aporta.


2.- Un perro amarillo come lo que se le ofrece ,así sea cárnico,vegetal,herbáceo o cualquiera cosa que parezca comestible, dando de esta manera las gracias al Buen Dios por las bondades recibidas día a día,para muestra un botón resulta de asombro el verlos roer un hueso,es casi una veneración o lamer una bola de helado ,que un niño tiró o que tu le diste,en el momento más caliente y seco del año,es un momento extasiante que comparto lamiendo una bola de helado de mora encima de una de manzana verde ,es la gloria ,es el transladarme a mis 7 años lamiendo el helado de limon con cascaritas que hacia mi padre.


3.- Un perro amarillo responde al desprecio y a la falta de amor ,abandonando el lugar ,sin embargo su corazón infinitamente bueno regresa a que le den un cariñito y que le digan cosas bonitas,olvida lo olvidable y perdona todo,a pesar de lagrimas y garganta apretada,un perro amarillo es bueno ,es muy bueno.


4.- Un perro amarillo danza en la lluvia.


5.- Un perro amarillo le aulla a la luna resintiendo la lejania y celebrando la cercania ,depende como uno la vea ,pues la luna a final de cuentas refleja de manera plateada lo dorado de los rayos del sol.


6.- Un perro amarillo extraña sus querencias,llevando en el corazón el amor y el cariño por los que ama.


7.- Un perro amarillo usa collares finos y de simple tejido ,no le importa el lujo ,sin embargo reconoce el valor de las personas y de lo que le rodea.


8.- Un perro amarillo cae en el embrujo de la energia de los juegos de niños y acompaña en la tristeza como en la enfermedad a quien lo necesite.


9.- Un perro amarillo le da gracias a Dios,¿de que manera? Silencia su tiempo cierra los ojos y sonriendo a su manera,gruñe agradeciendo la vida.


10.- Un perro amarillo muere en silencio,sin dejar mas huella que el recuerdo perenne en el corazón de los que lo conocieron.

2 comentarios:

El cola E´Flecha dijo...

Se me hace que yo también soy un perro amarillo...

¡Excelente Post! Que bueno es verte escribir de nuevo :)

chato dijo...

jajaja muy bueno compa. porque no tal vez despues seamos perros amarillos, en alguna reencarnacion podriamos poner en nuestra lista de prioridades el ser perro amarillo. saludos carnal.